Blogia
metrotime

Entrevistas

I Festival de la Voz Metropolitana

I Festival de la Voz Metropolitana

El Colegio Metropolitano en su labor de instruir a los jóvenes en todos los ámbitos posibles, realiza por primera vez el Festival de Voz Metropolitana, donde los estudiantes y profesores tienen la oportunidad de participar y demostrar su talento. Por eso, Metrotime se complace en realizarle una entrevista al Profesor Carlos Jiménez, organizador del evento, quien derrochando simpatía nos responde a las siguientes preguntas:

¿De dónde nace la idea del Festival?

La idea del festival nace desde la dirección académica del plantel dirigida por la Prof. Adriana Díaz, quien desde algunos años trae el anhelo de realizar un Festival con estas características. Asumí el reto de realizar un evento que cubra las expectativas de los participantes, representantes, docentes y directivos de la Institución ya que siempre he tenido un gusto particular por la música y  este evento es una gran oportunidad para mostrar el talento de los estudiantes y asumir un reto como organizador.

¿Quiénes son los responsables del evento?

Existe un comité organizador que está integrado por la Profesora Adriana Díaz, la Profesora Magaly Tarimusa y mi persona, además,  contamos con el apoyo de las profesoras Carla Rodríguez, Merlin Hernández, Soannys Rojas, José Subero, entre otros. Asi como la presidencia que nos facilita los recursos para llevar a cabo dicho evento.

¿Quiénes participan en el festival?

En el festival participarán 16 alumnos que fueron seleccionados en dos rondas de audiciones. Es importante destacar que tuvimos una participación de más de 100 alumnos en la primera audición que pasaron por una eliminatoria hasta lograr clasificar a la final. Por categoría se eligieron el siguiente número de participantes.

Categoría Pre-infantil:

Nathalia Tortolero (3er Grado “A”)

Daniela Zambrano (3er Grado “B”)

Nathalia Waldrop (2do Grado “C”)

Miguel Granados (2do Grado “A”)

Categoría Infantil:

Ananda López (5to grado “A”)

María Ardon (5to Grado “B”)

Luis Alejandro Oliveros (5to Grado “A”)

Albani Toledo (4to grado “B”)

Michelle Marcano (5to Grado “B”)

Candy Odreman (4to Grado “A”)

Categoría Juvenil:

Vivian Villarroel (4to Año “A”)

Adriagnis Estaba (2do Año “C”)

Feryani Martínez (5to Año “C”)

Jesly Benítez (4to Año “A”)

Daniela Delgado (3er Año “B”)

Doeg Waldrop (3er Año “B”)

 

¿Dónde se realizará el festival?

El Festival se realizara el dia viernes 17 de junio en el auditorio “Juan Pablo II” de la Iglesia “Nuestra Señora del Valle” a la 4:30 PM .

¿Qué premios recibirán los ganadores?

La premiación de este I festival se hará con diplomas y reconocimientos para todos los participantes y los primeros lugares serán premiados además con artículos electrónicos.

¿Qué aspiraciones tiene del festival?

En primer lugar, que sirva de inicio para una serie eventos anuales que permitan que nuestros alumnos demuestren sus talentos; particularmente con este festival nos causó grata sorpresa ver la gran cantidad de artistas que existen dentro de la institución y es un orgullo para el comité organizador haber tenido el privilegio de llevar cabo esta idea y hacerla una realidad.

Esperamos que este evento sea del agrado de todos los asistentes y participantes. Y que sirva de base para la realización de futuros festivales.

Unas palabras para los participantes:

A los participantes en primer lugar; felicitarlos, por haber alcanzado un cupo en el festival. Fue increíble ver la gran afluencia de alumnos y alumnas que asistieron a las audiciones previas al evento.

Como docente y parte del comité organizador le pediría que sean constantes y que independientemente quien sea el ganador de este festival continúen exigiéndose y demostrando su talento. Que este evento les sirva de impulso para muchísimos logros en el futuro. Les pido también asumir la decisión de los jurados con mucha madurez y disfrutar el evento porque ya desde este momento ya todos son ganadores.

Invitación a la familia metropolitana.

Invitamos a la todos los docentes, representantes y alumnos a disfrutar de este evento que esperamos que sea todo un espectáculo. Donde los protagonistas serán nuestros muchachos. Estamos muy orgullosos de mostrarles el talento que ellos poseen. Busca tu entrada y Asiste.

 

 

 

 

 


Profesora Adriana, mujer luchadora por una juventud pensante

Profesora Adriana, mujer luchadora por una juventud pensante

La profesora Adriana se caracteriza por su inteligencia y su manera de ayudar a las personas, en especial a los niños, niñas y adolescentes que estan a su cargo.

Tiene más de dos décadas impartiendo conocimientos y sigue con el mismo entusiasmo, no existe una palabra que la pueda describir exactamente, posee muchas cualidades que nombrar y para conocerla mejor ella nos responde unas preguntas.

¿Qué la motivó a trabajar como docente?

La vocación al servicio social, cada persona debe contribuir al desarrollo de su país y me siento orgullosa de hacerlo con el grupo de niños y adolescentes que he tenido el privilegio de formar.

¿Qué es lo más difícil que ha tenido que enfrentar como Directora?

La responsabilidad y diversidad de funciones inherentes al cargo nos sometea diferente situaciones difíciles, por lo tanto no existe una en especial.

¿ Cuál ha sido su mayor satisfacción como Docente- Diretora?

Ser protagonista de las XVIII promociones de nuestra Casa de Estudio, encontrarme en instituciones públicas y privadas a la mayoría de los jóvenes egresados, ejerciendo diferentes profesiones, recibir de ellos cariño y respeto al momento de saludarme, principalmente la gran satisfacción de estar hoy aquí con todos ustedes.

¿Qué diferencia podría mencionar entre los jóvenes de hace 20 años y los de ahora?

Si coloco la pregunta en el universo de alumnos metropolitanos pudiera decir las siguientes diferencias:

  • Promedio de notas mayores
  • Cuentan con mejores medios de comunicación e información
  • Población estudiantil más numerosa
  • Poca participación deportiva
  • Menos respetuosos a las normas disciplinarias.

Si tuviera que dejar el Colegio, ¿Cómo le gustaría que la recordaran?

Con mucho cariño, que practiquen los consejos de vida que siempre inculqué: "Es usted protagonista de su vida, haga su mejor actuación. Practique el primer mandamiento y jamás tendrá problema: "Ama al prójimo como a ti mismo".

¿Qué recomendación le da a quienes se inician como educadores?

Primero que revise realmente su vocación, esta carrera no depende sólo de ser profesional es necesario entrega, paciencia, tolerancia, moralidad, honestidad y todos los valores universales que conocemos.

¿Qué opina de la existencia del Metrotime?

Los medios de comunicación son los canales de la libertad de expresión, por lo tanto el nacimiento de algún estilo de comunicación será siempre gratificante, hago llegar mis más sinceras felicitaciones al equipo creador y en especial a la profesora Tansya Cadenas, Directora actual.

Un consejo para los jóvenes estudiantes:

A todos los jóvenes que decidieron seguir el camino del conocimiento y actualmente están realizando sus estudios, recuerden siempre que ustedes están desarrollano el proyecto de vida planificado, consiguirán obstáculos y grandes satisfacciones en ese trayecto, pero llegarán a la meta quienes venzan sus dificultades. El estudio, constancia y responsabilidad deben estar siempre presentes.

Es muy agradable conversar siempre con una persona tan llena de carisma y con una capacidad de servicio como lo es nuestra querida profesora Adriana, muchas gracias por sus palabras.

Luz Riveros 3ero. A

Luis Sifontes, ejemplo a seguir.

Luis Sifontes, ejemplo a seguir.

Estar en el Colegio Metropolitano y no conocer al Profesor Luis Sifontes es casi imposible, además de tener una gran carga horaria hace mucho tiempo que trabaja en el Colegio.

Se le conoce como una persona con muchos conocimientos,  gran carisma y derroche de simpatía para con sus alumnos y compañeros de trabajo.

Es conocido de muchas formas: "Tío", "Abuelo", "Mi viejito" y hasta "Hermano gemelo", predominando siempre el cariño que se le tiene a este gran profesor, que forma a jóvenes desde hace más de tres décadas.

El Profesor Sifontes respondió a algunas preguntas muy amablemente:

¿Cuántos años tiene practicando la Docencia?

37 años.

¿Qué es lo que más le gusta de dar clases?

Tener la interacción con los estudiantes y además la satisfacción de servir a las personas.


¿Diferencia entre los jóvenes de hace 20 años y los de ahora?

Hace 20 años había una juventud muy crédula, apacible y aceptadora; ahora es más lista, creen tener siempre la razón y combativa

¿Le ha dado clases a sus hijos? ¿Qué ha sentido?

Si le he dado clases, he sentido mucha satisfacción y nerviosismo en principio, aunque han sido mis grandes fortalezas y supervisores de clases.

¿Qué opina de el hecho de tener nuestro propio periódico?

Magnifico, es justo y necesario.

Un consejo para la juventud profesor...

Estudiar, prepararse para tener un país grande y no caer en situaciones de oprobios por parte de quienes manejan el poder.

Muchas gracias profesor... una gran persona, un Maestro.