Blogia
metrotime

Profesora Adriana, mujer luchadora por una juventud pensante

Profesora Adriana, mujer luchadora por una juventud pensante

La profesora Adriana se caracteriza por su inteligencia y su manera de ayudar a las personas, en especial a los niños, niñas y adolescentes que estan a su cargo.

Tiene más de dos décadas impartiendo conocimientos y sigue con el mismo entusiasmo, no existe una palabra que la pueda describir exactamente, posee muchas cualidades que nombrar y para conocerla mejor ella nos responde unas preguntas.

¿Qué la motivó a trabajar como docente?

La vocación al servicio social, cada persona debe contribuir al desarrollo de su país y me siento orgullosa de hacerlo con el grupo de niños y adolescentes que he tenido el privilegio de formar.

¿Qué es lo más difícil que ha tenido que enfrentar como Directora?

La responsabilidad y diversidad de funciones inherentes al cargo nos sometea diferente situaciones difíciles, por lo tanto no existe una en especial.

¿ Cuál ha sido su mayor satisfacción como Docente- Diretora?

Ser protagonista de las XVIII promociones de nuestra Casa de Estudio, encontrarme en instituciones públicas y privadas a la mayoría de los jóvenes egresados, ejerciendo diferentes profesiones, recibir de ellos cariño y respeto al momento de saludarme, principalmente la gran satisfacción de estar hoy aquí con todos ustedes.

¿Qué diferencia podría mencionar entre los jóvenes de hace 20 años y los de ahora?

Si coloco la pregunta en el universo de alumnos metropolitanos pudiera decir las siguientes diferencias:

  • Promedio de notas mayores
  • Cuentan con mejores medios de comunicación e información
  • Población estudiantil más numerosa
  • Poca participación deportiva
  • Menos respetuosos a las normas disciplinarias.

Si tuviera que dejar el Colegio, ¿Cómo le gustaría que la recordaran?

Con mucho cariño, que practiquen los consejos de vida que siempre inculqué: "Es usted protagonista de su vida, haga su mejor actuación. Practique el primer mandamiento y jamás tendrá problema: "Ama al prójimo como a ti mismo".

¿Qué recomendación le da a quienes se inician como educadores?

Primero que revise realmente su vocación, esta carrera no depende sólo de ser profesional es necesario entrega, paciencia, tolerancia, moralidad, honestidad y todos los valores universales que conocemos.

¿Qué opina de la existencia del Metrotime?

Los medios de comunicación son los canales de la libertad de expresión, por lo tanto el nacimiento de algún estilo de comunicación será siempre gratificante, hago llegar mis más sinceras felicitaciones al equipo creador y en especial a la profesora Tansya Cadenas, Directora actual.

Un consejo para los jóvenes estudiantes:

A todos los jóvenes que decidieron seguir el camino del conocimiento y actualmente están realizando sus estudios, recuerden siempre que ustedes están desarrollano el proyecto de vida planificado, consiguirán obstáculos y grandes satisfacciones en ese trayecto, pero llegarán a la meta quienes venzan sus dificultades. El estudio, constancia y responsabilidad deben estar siempre presentes.

Es muy agradable conversar siempre con una persona tan llena de carisma y con una capacidad de servicio como lo es nuestra querida profesora Adriana, muchas gracias por sus palabras.

Luz Riveros 3ero. A

0 comentarios