Blogia
metrotime

La Adolescencia

La Adolescencia

La Adolescencia

La adolescencia es una etapa complicada por la que pasa todo ser humano, es el momento de la vida en donde ocurren muchos cambios tanto físicos como psicológicos que nos prepara para pasar de ser un niño a un adulto. Se es considerada la adolescencia como una de las etapas más difíciles de la vida, en donde se puede llegar a cometer muchos errores, así como se pueden alcanzar cosas que por muy diminutas que sean formarán parte importante de esa persona.

Cada quien vive una adolescencia distinta; para algunos puede que sea el mejor momento de su vida, mientras que para otros sea una etapa en la que desean que pase rápido.

El ciclo de la adolescencia es primordial para nuestro desarrollo; es cuando se puede aprender más de los errores; aprender que si nos caemos, fácil nos levantamos, que si tropezamos siempre va e existir alguien que te dará una mano y te sostendrá para ayudarte a seguir el camino que llevabas, a no ocultarte del miedo y tomar coraje para defenderse.

Estos son los momentos de la vida en la que una persona requiere mayor atención, por lo menos a alguien que lo guie para formarse como un adulto lleno de valores morales, espirituales, sociales y dispuesto a colaborar en la comunidad.

Muchos de los adolescentes suelen sufrir cambios emocionales que afectan tanto a sus padres como a ellos mismos. No siempre las causas y las consecuencias son las mismas. El alcoholismo, las drogas, la delincuencia son algunas de las cosas por las que puede pasar alguien en plena adolescencia, muchas veces por la falta de apoyo tanto de familiares como de amigos, el rechazo, la inestabilidad y también las influencias.

No siempre es fácil ser adolescente, entre todas las risas y juegos siempre se pueden encontrar sufrimientos ocultos, algo que atormente y sea difícil de solucionar, pero que de un momento a otro será solo un recuerdo más. La adolescencia puede resultar ser como una montaña rusa de emociones que llegan a depender del entorno

0 comentarios