Blogia
metrotime

El Receso Estresante

El Receso Estresante

Gran parte de los estudiantes del Colegio Metropolitano desayunamos en la cantina escolar, ya que nos levantamos para arreglarnos y llegar a tiempo a clases a las 7 a.m. Nuestro organismo comienza a necesitar alimentos de 8 a 9 de la mañana, por lo que aprovechamos el receso de las 8 y 30 a.m.

En la Cantina de nuestra institución  utilizan un sistema numerico para atendernos, que se basa en que por cada pedido se entrega un número. Ya en el primer receso se han repartido mas de 80 papelitos, generando así estrés entre los alumnos y las personas que atienden la cantina.

Además, ocurre que gran porcentaje de estos alumnos pasan todo su receso esperando que le den su número y cuando por fin llegan para que le entreguen su desayuno, suena el timbre para entrar a la siguiente clase, donde algunos estudiantes se quedan sin desayunar, otros guardan su comida en los morrales y otros comen apurados ya que los profesores ya están por comenzar su clase.

Todo ello genera tanto estrés como problemas estomacales, pues que comer apurados y con presión no permite al sistema digestivo cumplir correctamente su función.

Se recomienda a la gerencia de la Cantina Escolar considerar la posibilidad de fortalecer el personal que allí labora y aumentar el espacio físico de la misma.

Emili Gil. 1er Año "B"

0 comentarios