Blogia
metrotime

Los Adolescentes y las Relaciones Sexuales

Los Adolescentes y las Relaciones Sexuales

Al entrar en la etapa de la adolescencia, el cuerpo humano presenta distintos cambios entre ellos los cambios hormonales, que son los causantes de que los adolescentes sientan las ganas de vivir esa experiencia de tener contacto sexual.

No todos se sienten preparados, pero la mayoría aprovecha cuando la oportunidad dse lo ofrece. Cuando esto sucede, es poco importante para ellos tener información sobre el tema y las consecuencias que esto pueda generar como: enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y hasta el maltrato y abuso sexual.

Si ya están decididos a tener relaciones sexuales deben usar siempre preservativos, no deben confiarse y ser responsables de las consecuencias tanto sociales como personales.

Todos los jóvenes debemos estar informados y ello debe ser una labor de nuestros padres, puesto que no pueden dejar que nos informe una persona que no se sabe que intención tiene o simplemente que acudamos a internet.

Todos los adolescentes debemos estar conciente del riesgo que podemos correr y ser siempre responsables de nuestros actos, hombres y mujeres jóvenes.

Enrique Salazar 3ero. A


0 comentarios