Blogia
metrotime

Acoso Escolar

Acoso Escolar

El acoso escolar es tema de discusión en todo el mundo, ya que no importa en que país nos encontremos siempre va a existir por lo menos un niño sufre de intimidación.

Estos casos pocamente son tomados con la importancia debida, bien sea por los profesores o los mismos padres, haciendo esto que el niño o adolescente afectado  llegue a un grado extremo de depresiòn y desesperación.

Los encargados de efectuar el acoso escolar, "BRAVUCONES", molestan a niños indefensos aparentemente sin razón alguna o por simplemente considerarlos diferentes. A esto podemos añadirel maltrato tanto verbal como físico a estudiantes solo por ser el centro de atención.

Cada año son mucho los estudiantes, que al no tener apoyo y pensar que el acoso nunca acabará, optan por quitarse la vida, situación lamentable para la sociedad. Pero, también esxisten aquellos quienes no pierden la esperanza y siguen su vida sin importar la situación, aferrándose a todo lo que les permita sentirse vivo.

En el acoso estudiantil, no podemos ser ningún lado de esa moneda, recuerda uno de los mandamientos de Dios: "Amad unos a otros como si fueran hermanos". Respeto y tolerancia son los valores que debemos fomentar para disminuir el Acoso Estudiantil.

Dannaly Vera

3 er. año A

0 comentarios