Blogia
metrotime

Reflexión

Acoso Escolar

Acoso Escolar

El acoso escolar es tema de discusión en todo el mundo, ya que no importa en que país nos encontremos siempre va a existir por lo menos un niño sufre de intimidación.

Estos casos pocamente son tomados con la importancia debida, bien sea por los profesores o los mismos padres, haciendo esto que el niño o adolescente afectado  llegue a un grado extremo de depresiòn y desesperación.

Los encargados de efectuar el acoso escolar, "BRAVUCONES", molestan a niños indefensos aparentemente sin razón alguna o por simplemente considerarlos diferentes. A esto podemos añadirel maltrato tanto verbal como físico a estudiantes solo por ser el centro de atención.

Cada año son mucho los estudiantes, que al no tener apoyo y pensar que el acoso nunca acabará, optan por quitarse la vida, situación lamentable para la sociedad. Pero, también esxisten aquellos quienes no pierden la esperanza y siguen su vida sin importar la situación, aferrándose a todo lo que les permita sentirse vivo.

En el acoso estudiantil, no podemos ser ningún lado de esa moneda, recuerda uno de los mandamientos de Dios: "Amad unos a otros como si fueran hermanos". Respeto y tolerancia son los valores que debemos fomentar para disminuir el Acoso Estudiantil.

Dannaly Vera

3 er. año A

El Talento

El Talento

No creo en el destino, pero si creo que hay ciertas cosas que fueron hechas para ciertas personas. De allí, es que cada una de las personas tiene algo especial, una cualidad que los distingue de los demás, es decir, un talento. Algunos piensan que no sirven para nada, pero esto no es cierto, todos tenemos un talento, ya sea por haberse preparado o nacido con ello.

Así nacieron los escritores, diseñadores, artistas, actores, modelos entre otros. De esta manera también nacieron los profesionales, quienes fueron inspirados por el hecho de que toda su vida harían lo que les gusta y en lo que tienen talento. Un ejemplo, son los doctores, a ellos les inspiraba y les gusto la idea de pasar una vida entera salvando vidas.

Otros como los abogados y policias soñaron con un mundo mejor y un mundo con justicia. Muchas personas suspiran con ejercer su talento y dar lo mejor en su trabajo, siendo buenos profesionales.

De la inspiración nace el talento, del talento sale el éxito. Con este escrito elogio a todas las profesiones que hacen de este mundo uno mejor y más colorido.

Abigail Cabrera

Tercer año B

La Soledad

La Soledad

Soledad, es el sentimiento de vacio o también podría definirse como el hecho de no tener compañia. Soledad son tan solo siete letras que pueden definir el estado de ánimo de una persona.

Muchos escritores buscan sus ideas e inspiración en la soledad ¿pero será soledad interior o exterior?. La soledad interior es el profundo sentimiento de vacio, el sentir que nadie está para ti aunque tengamos a miles de personas a nuestro alrededor.

Mientras la soledad exterior es el no tener a nadie a tu alrededor, es allí cuando muestras de verdad tus más sinceros sentimientos o lo que sientes, pensamientos reprimidos, llantos almacenados, profundos deseos, recuerdos trillados y hasta nuestro análisis de vida, si estamos haciendo las cosas bien o no.

La soledad es la única compañia que no nos abandona......

Neffer Hernández

Tercer año "B"

Enriquece tu vida haciendo lo que amas.

Enriquece tu vida haciendo lo que amas.

Construye cada paso con valentía. No esperes a que todo esté bien para sonreír. La vida es corta y el tiempo se acaba. No dejes de sonreír. No esperes a que tu empresa despegue para disfrutar tu vida. No esperes a ser rico para jugar con tus hijos. El único momento que existe es el ahora. El único tiempo es el aquí. Si esperas a que algo salga bien para poder tomarte tiempo para ti, nunca serás feliz. La valoración de  ti mismo se mide por el tiempo de calidad que te dedicas a ti mismo.

Si dedicas un tiempo a diario para reír, para ser feliz, para hacer ejercicio, entonces tú te valorarás más. Y cuando te valores más, tu valor aumentará ante ti mismo, ante tu mente subconsciente y ante todo el universo.

 Esta valoración de ti mismo, te traerá grandes riquezas, gran poder. Serás el dueño de tu destino, serás el conductor de tu barca. Serás llevado a ese otro lugar de la conciencia donde todo es felicidad.

 Vive tu vida. Vive ahora.

 ¿Deseas riquezas? ¿Deseas felicidad? Tómate tiempo cada día para disfrutar de ser tú. Tomate tiempo de ser tu mismo y hacer aquello que disfrutas.

 Como nos dice Corentt: Cuando hagas lo que “amas”, amarás lo que eres. Cuando ames lo que eres serás lo que siempre has debido ser: Rico, Feliz, Poderoso, Libre.

 El amor por ti mismo, el respeto hacia ti mismo cuando tú haces aquello que amas es un mensaje de agradecimiento a la sabiduría que te creo. Cuando tú haces lo que amas, le estás diciendo a la fuente infinita que tu agradeces lo que eres y que disfrutas el papel que desempeñas en este maravilloso universo.

 Al hacer lo que amas hacer, te sintonizas con la fuente universal. Esa sintonía permite el flujo del poder desde la divinidad hasta tu realidad. Ese flujo de poder y de energía, te trae todo lo que tú puedes desear. Riqueza, Felicidad, Amor, Buenas relaciones, Poder, Alegría, Paz interior, Sabiduría, Libertad.

 Porque lo deseas, lo puedes tener. Porque lo haces lo sigues teniendo.

 Comienza ya a disfrutar de tu poder, comienza ya a descubrir todo tu potencial. Tú eres una creación divina. Tú eres el creador de tu destino.

 

 

 

 

Los prejuicios

Los prejuicios

Todos hemos sido víctimas de los prejuicios al menos una vez en la vida y la verdad es que ha nadie le gusta ser juzgado y mucho menos ser rechazado.

Todos somos distintos, y son esas diferencias las que nos hacen especiales. Todos tenemos diferentes características, por qué entonces nos abrimos juicios los unos a los otros. Sobre los hombres está Dios y sobre Dios nada ni nadie, no entendemos porqué existen las humillaciones.

Ninguna persona tiene derecho a juzgar ni  hacer sentir mal a otra, nadie es perfecto, debemos siempre tratar a las personas como nos gustaría que nos trataran.

Al contrario, debemos tratr de ayudar a las personas que se sienten mal o tienen un problema, cuando una persona se encuentra sola nada nos cuesta hacerle compañía y transformar su día en uno más placentero.

Si te sientes rechazado recuerda:  nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento, entiende que eres una persona muy especial, tienes dones, talentos y habilidades que sólo tu posees y por lo cual el mundo es bendito al tenerte en él.

Sólo les recuerdo, deben quererse a si mismo... hagan un cambio no sólo en su vida, sino también en la de los demás.

Daniela Delgado 3er. Año "B"


Los regalos de la Vida

Los regalos de la Vida

Los mejores regalos de la vida

Por Abigail Cabrera 2do. año "B"

Para primero saber de los mejores regalos de la vida, tenemos que saber de las grandes necesidades, hay necesidades básicas y hay caprichos o cosas materiales.

Hoy en día la mayoría de las personas se dejan llevar por los caprichos y las apariencias y por esta misma razón es muy difícil encontrar honestidad o amistades reales. Pensemos en situaciones en que necesitamos algo por ejemplo: un día de calor y sol agradeceríamos mucho que una persona nos dé un vaso de agua fría o una limonada; un día de mucho frío que te den un lugar caliente , un día que no tengas donde dormir que te den un lugar cómodo donde descansar y un día de tristeza que te den una sonrisa.

Lo que quiero decir, es que cuando necesitas ayuda y te la dan lo agradecerás mucho pero las personas no ven eso hasta que realmente necesitan y los ayudan grandemente, razonan y se ponen a pensar que gran regalo me dieron en ayudarme.

Ahora pensemos en otros regalos como uno que muchos se han dado cuanta que son grandes como son los conocidos: “AMIGOS” estos los que son realmente amigos te ayudan en las buenas y en las malas pase lo que pase un verdadero amigo no traiciona y también perdona, te apoya en tus propósitos y opina y critica de buena manera las ideas así por muy locas que parezcan .

Además agradezcamos algo que tenemos todos: un cuerpo con dos maravillosas ventanas llamadas ojos con ellos podemos ver los colores de las flores , dos oídos con que escuchamos la voz de las personas que amamos, una nariz con la que percibimos el rico olor de una torta y una boca con la que podemos hablar, personalmente me encanta hacer eso, y saborear una comida, también tenemos algo maravilloso dentro de nuestra cabeza: el cerebro que manda y recibe todos los estímulos de los regalos anteriores.

Hay muchos otros regalos en nuestro mundo como las flores, los árboles, el agua entre otros, que regalos tan maravillosos tiene la vida verdad así que ahora empieza a valorar la ayuda que te dan, a tus amigos, tu cuerpo y el mundo en que vives, empieza a pensar de verdad.