Blogia
metrotime

Proyecto ROMIN I

Proyecto ROMIN I

El día viernes 8 de abril los estudiantes de 5to. año del Colegio Metropolitano junto a las profesoras Derysol Tremaria y Tansya Cadenas de Ciencias de la Tierra y Geografía Económica de Venezuela respectivamente, hicieron el cierre del Segundo Lapso con el Proyecto ROMIN I (Rocas y Minerales), donde los estudiantes expusieron de los minerales presentes en Venezuela.

La exposición comenzó con las palabras de la Profesora Adriana Díaz, Directora del Colegio, donde felicitó el entusiasmo de los estudiantes e invitando a continuar realizando este tipo de actividades.

Entre los minerales expuestos se encontraban: el Hierro, el Oro, la Bauxita, el Carbón, la Caliza, el Diamante, la Halita, el Fosfato, el Manganeso, el Cobre, la Arcilla, el Níquel, la Plata entre otros. Donde expresaron su origen, donde se encuentran sus yacimientos, sus usos y la importancia que estos tienen para la economía de Venezuela.

Además, para complementar la exposición estuvo invitado el Señor Alí Guzmán, un conocedor de los minerales, con más de 20 años trabajando con ellos. Nos presentó más de 90 minerales, donde desde los más pequeños pudieron tocar y observar tan valiosos recursos. El Señor Guzmán nos deleitó con minerales como cuarzos, manganesos, carbón, diamantes y hasta petróleo.

Durante la exposición se contó con el valioso apoyo de la Coordinadora de la Tercera Etapa la profesora María Gabriela Barberi y la Profesora de Química Anginel Monroy, dando apoyo a los expositores y al momento de la evaluación.

Tanto los niños de primaria como los jóvenes de bachillerato pudieron observar el gran trabajo de los expositores que se esmeraron por sus trabajos, realmente muchas felicidades por ese entusiasmo y ganas de hacer las cosas bien, de ese tipo de jóvenes es que necesita el país para ser grande.

0 comentarios